ENSAYOS


En López Pigueiras S.A. se somete a los productos a las más exigentes pruebas que garanticen su óptimo resultado y el cumplimiento de la más estricta normativa de calidad.

Estos ensayos son efectuados por partida doble:

Internamente en el laboratorios de la empresa:
Se comprueba de un modo continuo que se mantiene la calidad del producto.

Externamente, por los principales institutos de calidad.
Se certifica de modo oficial que las maderas y los barnices poseen la máxima perfección para poder ser suministrados al mercado con total seguridad.

__ AIDIMA  http://www.aidima.es

Destaca la certificación de calidad de la madera barnizada de AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble y Afines, entidad sin ánimo de lucro para garantizar la calidad del sector del mueble). 

AIDIMA es uno de los mejores Institutos Tecnológicos de Europa, con más de 23 años de experiencia, y con unos laboratorios que realizan al año más de 30.000 ensayos.  

Realizan las siguientes pruebas a la madera barnizada siguiendo las exigencias de la normativa UNE-EN ISO: ensayos de la resistencia del barniz a la abrasión, al impacto, al choque, al frote (y capacidad de lavabilidad), a los productos químicos, y a la adhesión.

Además de los realizados por AIDIMA, realizamos los siguientes ensayos:

__ AIDICO http://www.aidico.es

El Instituto Tecnológico de la Construcción de la Comunidad Valenciana es una asociación sin ánimo de lucro formada por empresas del sector. Fue creado en 1990 por la Generalitat Valenciana y con el apoyo de los empresarios de la construcción.

Su finalidad es el fomento de la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, en el ámbito del sector de la construcción, buscando la calidad y la seguridad en los productos y procesos de construcción, la sostenibilidad y la prevención de riesgos laborales, así como el beneficio de los usuarios de la edificación e infraestructuras en cuanto a las condiciones de calidad, seguridad, habitabilidad y confort.

La participación en AIDICO contribuye al progreso de nuestra sociedad a través de las nuevas tecnologías de la construcción, y permite que las empresas sean más ecológicas, más competitivas y ofrezcan a los usuarios productos y servicios sostenibles, seguros y de calidad.
Realizan ensayos sobre la resistencia al deslizamiento.

__CIS http://www.cismadeira.es

El Centro de Innovación y Servicios de Galicia junto al desarrollo de proyectos de investigación, incluye la prestación de servicios como el estudio de materiales y productos, mejora de procesos productivos, formación de recursos humanos y la información y documentación especializada. El centro está dotado de un completo laboratorio, equipado con medios técnicos necesarios para realizar ensayos físico-mecánicos y químicos de diversa naturaleza.

__BONA http://www.bona.com/es/espana/
La misión de Bona como compañía es sacar lo mejor de los suelos de madera y para ello se dedican a la fabricación de productos respetuosos con el medio ambiente.

Tras años de investigación y de pruebas, Bona ofrece los mejores productos formulados para la protección especial y para mantener la belleza natural de la madera. Además ha realizado una serie de ensayos, el más importante es el referido a la reacción al fuego de las maderas barnizadas con su producto, y su barniz cumple todas las normativas de seguridad contra el fuego.

Todos los barnices que se utilizan son de la marca Bona, empresa que ha realizado una serie de ensayos, el más importante es el referido a la reacción al fuego de las maderas barnizadas con su producto, que cumplen todas las normativas contra el fuego.

 
Conoce nuestra gama de productos. Ver ahora

Calidad

Los productos de López Pigueiras S.A. tienen todos los certificados oficiales de calidad, tanto en la fabricación como en el resultado del producto final, al superar las pruebas y ensayos a los que son sometidos.

Compromiso

Cada cliente recibe siempre un trato y asesoramiento personalizados, con el servicio más completo, lo que permite conocer a fondo todas sus necesidades para resolverlas.

Medio Ambiente

Esta es una empresa responsable con su futuro y el del planeta. Por eso trabaja para garantizar la repoblación forestal y el cuidado medioambiental, para asegurar la permanencia de los bosques y de su madera.