Preguntas Frequentes:

López Pigueiras S.A pone a su disposición una serie de respuestas con el objetivo de simplificar el uso, mantenimiento y colocación de su tarima maciza.
Le agradecemos el envío de cualquier questión o sugerencia que pueda ayudarnos a mejorar esta sección.

Gracias!
 

01. Cuáles son las condiciones del soporte para suelos entarimados

El soporte para la colocación de suelos entarimados deberá estar limpio antes de iniciarse los trabajos de colocación y deberá tener una resistencia adecuada al sistema de anclaje de los rastreles. El tipo de soporte recomendado es un mortero de cemento con una pendiente de entre el 2% y el 5% para evitar el estancamiento del agua, colocando los reastreles paralelamente de forma que permutan el correcto drenaje de la misma.

02. Cuál es el enrastrelado óptimo para la colocación de tarima

Los rastreles deben ser de madreas que presenten una gran durabilidad natural. Por eso se recomenda que el rastrel sea de madrea tropical dura de sección mínima 40x25mm. Los reastreles se fijan al soporte mediante tornillos adecuados, utilizando tacos de nivelación. La separación máxima entre ehers de rastreles será de:40cm para tarima de espesor 22mm / 50cm para tarmia de esperos 28/35mm.

03. Cuál es el acabado que aporta mayor durabilidad a su producto

Su tarima ha sido tratada en un proceso de tratamiento de dos capas de saturador Sikkens Cetol WF 771 con un sistema de alta penetración y secado por jet air térmico. Este proceso innovador otorga una alta resistencia a la fotodegradación.

04.Mantenimiento de la tarima exterior

La madera es un material vivo e higroscópico, es decir, absorbe y suelta humedad con las variaciones climáticas. Debido a esta exposición al exterior, es normal la aparición de fendas u otras alteraciones. Es por ello que debemos realizar un mantenimiento periódico sencillo que nos permitirá mantener la tarima en condiciones óptimas durante más tiempo. Es por ello que los días de excesivo calor se debe regar la tarima con agua para nutrirla y evitar rajaduras o el deterioro de la misma.
Una vez transcurrido un periodo aproximado de un año desde la instalación de la tarima, es recomendable realizar un repaso generalizado de las fijaciones en los casos que sea posible. El tratamiento que tiene nuestra tarima facilita que sea de bajo mantenimiento, bastará con limpiar la superficie con agua a presión y aplicar una sola capa de Saturador Cetol WF 771. Con este sistema dejamos atrás tener que lijar, acuchillar o aplicar ácido poniendo en riesgo nuestro jardín y piscina.

Conoce nuestra gama de productos. Ver ahora