Start of blog

López Pigueiras, suelos con huella

PREV
NEXT

A continuación os mostramos la entrevista que Galicia Informa ha hecho a nuestro director comercial el pasado mes de marzo de 2017
 

Entrevistamos a Manuel López, Director Comercial de López Pigueiras. Líder en fabricación de suelos de madera maciza y amplia proyección internacional.

 


Siempre se ha hablado de las cualidades que otorga la madera natural a un espacio, sin embargo, existen otras opciones ¿Cuáles son las principales razones para elegir un suelo natural frente a otro?

La madera es uno de los materiales más nobles y elegantes que nos proporciona la naturaleza. Cada pieza es única. El color, el veteado y la textura son sus rasgos originales. En este sentido, la madera transporta su carácter orgánico a los espacios donde se instala, llenándolos de vida y personalidad. Otra de sus grandes virtudes es la durabilidad en el tiempo. Los suelos de madera maciza, con un correcto cuidado y mantenimiento, ofrecen una durabilidad ilimitada. El grosor del producto permite su renovación total en el momento que sea necesario, algo que no ocurre con otro tipo de suelos.

En el mercado existen otras empresas que comercializan suelos de madera ¿Cuál es el valor diferencial que identifica un producto de López Pigueiras?

La calidad, sin lugar a dudas. Nuestra posición de fabricantes y distribuidores nos da la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes un producto con garantía 360º. Desde la compra de materia prima hasta la puesta en obra. No vendemos otras marcas sino que fabricamos la nuestra y cuidamos cada parte del proceso para conseguir la excelencia en el producto final que se instale.

En este sentido, ¿cuál es el tipo de cliente que más demanda vuestro producto?

No podemos hablar de un tipo de cliente en concreto ya que el comprador de tarima maciza es muy heterogéneo. Lo que sí está claro es que viene buscando algo que otros productos no le pueden ofrecer. Desde arquitectos y particulares que reclaman singularidad, estética y durabilidad, hasta almacenes, instaladores y constructoras que buscan la máxima garantía en el producto que compran para ofrecer luego a sus clientes.

López Pigueiras cuenta ya con una amplia experiencia en el mercado nacional, ¿podría hablarnos de alguna obra representativa en la que estén presentes?

Claro. Llevamos ya cuarenta años en esto y poco a poco hemos ido ampliando el ámbito de trabajo. Digamos que nuestro producto ha ido viajando cada vez un poco más lejos. Gracias a ello estamos presentes en obras como Torre de Cristal en Madrid, Bodegas Marqués de Riscal, Torre Espiral de Barcelona, rehabilitaciones como el Parador Atlántico de Cádiz … y muchas otras que os invitamos a ver en nuestra web.

Tanto es así, que ahora también están ganando presencia fuera de nuestras fronteras.

Eso es. En los últimos años hemos viajado mucho gracias a la demanda recibida fuera de España, sobre todo en Europa y Oriente Próximo.

Nos gustaría conocer algún ejemplo en el que hayan trabajado recientemente fuera de España

En la actualidad hemos tenido la oportunidad de trabajar para obras significativas en mercados internacionales. Por ejemplo, en el año 2015 hemos fabricado 16.000 m2 de tarima de Roble Americano para el Palacio de Gobierno de Turkmenistan. Durante los dos últimos años también hemos trabajado en el Palacio de Ifrane en Marruecos. En esta obra que, cuenta con una complejidad técnica especial, se han ensamblado catorce tipos de marquetería, presentados a modo de cenefas y dameros. Cada una de ellas mezcla varias especies de madera, e incluso combina otros materiales como el mármol o la piel. Otro ejemplo reciente, del año 2016, es la colaboración en la obra “La cité Musicale” (París) proyectada por el prestigioso arquitecto Shigeru Ban. Un espacio en el que, la cultura en general y la música en particular, juega el papel más destacado. En consecuencia, se han buscado productos con una buena respuesta acústica y de reacción al fuego. Para ellos hemos fabricado Roble Americano y Pino Oregón, aceitados con aceite a la cera Osmo®.

Finalmente, ¿qué retos se plantean en el futuro?

Para López Pigueiras es muy importante seguir manteniendo los valores en los que nos hemos constituido como empresa y que nos han abierto muchas puertas. Una filosofía centrada en ofrecer suelos de la máxima calidad, que respetan el medio natural y que aportan personalidad a cada espacio. Suelos que dejen huella. La huella que representa lo natural.