Inicio de Blog

Bob Dylan enciende el nuevo símbolo cultural y arquitectónico de París:"La Cité Musicale"

PREV
NEXT

Se cumple un año desde que iniciamos nuestra colaboración en la obra “La Cité Musicale” proyectada por el prestigioso arquitecto nipón Shigeru Ban.

Pues bien, el pasado 21 de abril BOB DYLAN, músico y actual nobel de literatura, fue el encargado de estrenar el nuevo espacio musical y cultural de la ciudad del Sena, que algunos han calificado de Caja de música flotante.

La amplia versatilidad y funcionalidad arquitectónica de la “La Seine Musicale” permitirá desarrollar una gran oferta musical con carácter ecléctico: desde conciertos de rock hasta comedias musicales u obras barrocas.

Y es que la madera, gracias a sus amplias cualidades técnicas y acústicas, se ha convertido en el mejor aliado para cuidar su principal materia prima: el sonido, la música. Prueba de ello es el millar de hexágonos de madera que sirven de estructura al caparazón de cristal exterior.

El nuevo símbolo arquitectónico y cultural de París cuenta con 35.000 m2 repartidos en diferentes espacios. El más grande, inaugurado por Dylan, tiene capacidad para 6000 personas.

Los productos que López Pigueiras ha aportado a la obra son: Roble Americano y Pino Oregon, aceitados con aceite a la cera OSMO ®

 

Ver obra: LA CITÉ MUSICALE